...Cuando la vieja
Asgrud la encontró, la chiquilla ya llevaba un tiempo llorando. Pero, al levantar la piel de conejo que la tapaba, descubrió varias
serpientes durmiendo junto a ella. Así que, movida por un sentimiento más supersticioso que maternal, decició llevarla hasta el interior de las tierras pantanosas. Los brujos del poblado decidirían su destino.
Una vez que la niña llegó a la cabaña de los rituales, los brujos la pincharon en un dedo, y quemaron una gota de su sangre. Inmediatamente, Upas, el más viejo de ellos, entró en un fuerte trance y sentenció:
-Esta niña llevará el nombre de
Potnia, y será bruja.Los otros hechiceros quedaron paralizados ante la contundencia de tales palabras.
-En su sangre está escrita la profecía -continuó-
cuando la bruja Potnia, la hija de la Gran Serpiente, ayude al Toro a dar muerte a su hermana, comenzará una era resplandeciente, en la que el tiempo se medirá en granos de oro...
Este es un cuento que me gustó muchísimo y me sirvió de inspiración para la ilustración que veis más arriba, tengo pensado también intentar adaptarlo a una pequeña novela gráfica, ya iré mostrando los primeros avances, mientras tanto os invito a que visitéis el blog Alas de Rata donde encontrareis más historias.
Gracias a Silvia Pazos por los retoques en la ilustración.